Cumbre Mundial sobre la Educación: aprender de y con los mejores

Cumbre Mundial sobre la Educación

Del 18 al 21 de marzo de 2024, tendrá lugar la Cumbre Mundial sobre la Educación a la cual se podrá acceder online en cualquier momento y lugar durante todo un año. Con 4 días de intensa actividad, 12 dinámicos escenarios, más de 400 ponentes y miles de educadores, este evento se presenta como un promotor para la mejora continua y un referente en la transformación educativa.

Este evento global no sólo se limita a los días del evento en vivo sino que también ofrece acceso bajo demanda a más de 400 sesiones de aprendizaje profesional, permitiendo a los participantes explorar y compartir conocimientos a lo largo de todo el año.

Los diversos escenarios que abarca, van desde “World Headliners”, con académicos mundialmente reconocidos, hasta “Brave Leaders” y “Cool Schools”, en los que destacan líderes apasionados y prácticas innovadoras de todo el mundo. Otros espacios como “Global Amphitheatre”, “Living Books”, “Legacy Stage”,“Paradigm Shifters”, y muchos más, ofrecen una experiencia educativa integral.

Los temas a tratar en este gran evento comprenden 7 áreas que tienen un gran impacto en la educación. Empezando por el campamento base que abarca el aprendizaje profundo y la excelencia docente, pasando por el “Flourishing Leadership” que se centra en el liderazgo efectivo, hasta “Broadening Horizons” que busca ampliar los horizontes educativos a través de la tecnología y la cultura, y finalmente llegando al “Peak” que se enfoca en el desarrollo personal y emocional del estudiante.

En “Base Camp”, se abordan temas como el aprendizaje profundo, el desarrollo de habilidades, las perspectivas de los estudiantes y la excelencia docente. Mientras que “Flourishing Leadership” se centra en el liderazgo efectivo, la representación equitativa, enfoques estratégicos y evaluativos, así como en la evaluación y el currículo.

“Broadening Horizons” busca potenciar el impacto a través de la investigación, la tecnología educativa y pedagógica, y la alineación clave entre personas, currículo y procesos. “Culture For Outcomes” se centra en establecer una cultura educativa sólida, promoviendo una mentalidad centrada en el aprendizaje y fomentando la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia.

“Future Thinking” aborda la apertura de las escuelas a nuevas realidades, la sostenibilidad, el emprendimiento y la creación de vías para el desarrollo de habilidades, tanto para estudiantes como para docentes y escuelas.

Por último, “Peak” se enfoca en el desarrollo personal del estudiante, incluyendo aspectos como el potencial individual, la conciencia, la superación de adversidades, y el poder de la conexión interna a través de actividades como la danza, la música, la oración, la risa y la responsabilidad.

De entre los más de 400 oradores esperados, desde artistas mundiales hasta líderes mundiales y maestros inspiradores, destacan Dama Alison Peacock, Dr. Gholnecsar (Gholdy) Muhammad, Profesora Viviane Robinson, Profesor John Hattie, Dr. Jo Boaler, Profesor Guy Claxton, entre otros.

Esta Cumbre Mundial sobre Educación no solo representa cuatro días de aprendizaje intensivo, sino que se consolida como una oportunidad única para transformar la educación durante todo el año. Un intercambio global de conocimientos y estrategias que está dando forma al futuro de la educación a nivel mundial.

Los interesados pueden conseguir sus entradas en el siguiente enlace

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí