Los universitarios armonizan sus conocimientos con cursos

Universidad Las Palmas de Gran Canaria

Los jóvenes que acceden por primera vez a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en este curso 2018-2019 podrán seguir los cursos de Armonización de Conocimientos que ofrece la institución.

Esta iniciativa viene celebrándose en la ULPGC desde el curso 1995-1996. Son cursos eminentemente prácticos, concebidos para facilitar el estudio de las asignaturas del primer curso universitario.

Proporcionan aquellos contenidos mínimos indispensables para el seguimiento de estas disciplinas, homogeneiza el nivel de partida de los estudiantes, establece un nivel de referencia para la docencia de las asignaturas. El objetivo es lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos y las destrezas instrumentales básicas para el desarrollo de un primer curso universitario.

Aunque en sus inicios los Cursos de Armonización de Conocimientos iban dirigidos a estudiantes de enseñanzas técnicas, la oferta se ha ido ampliando en cada edición. En el primer cuatrimestre del curso 2018-2019 se celebrarán diferentes tipos de cursos para estudiantes de diferentes titulaciones universitarias como Ciencias del Mar, Ingenierías, Arquitectura, Humanidades y Economía, entre otras.

Todos los cursos serán impartidos por profesorado universitario y están adecuados a la titulación en la que el alumno está matriculado para sus estudios universitarios. La oferta de cursos, así como su matrícula, ya está disponible en la web institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here