Curso de marketing educativo para profesores de la Comunidad de Madrid

Víctor Núñez charla TED

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ofrece el curso Marketing educativo: identidad y referencia, abierto a todos los profesores de la comunidad, aunque tendrán preferencia para su realización los miembros de equipos directivos.

El propósito de este curso es reflexionar sobre qué variables hacen que el centro sea más o menos atractivo para las familias del entorno y ver de qué forma es posible influir en estas variables, para conseguir una “marca” de reconocido prestigio en el entorno social, poniendo en valor los centros y hacer de ellos el sitio elegido por las familias para la educación de sus hijos.

Condiciones

El plazo de inscripción del curso se cierra el próximo viernes 18 de febrero. Consta de 21 horas, 12 presenciales y 9 en línea. Las sesiones presenciales se celebrarán los lunes 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 17:30 a 20:30 horas, en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias. Hay 30 plazas, y se concederán 2.10 créditos. La asesora responsable es María José Bernardino Sierra y el ponente Víctor Núñez, profesor universitario (UCM y UDIMA), director general de SchoolMarket y CEO en ÉXITO EDUCATIVO.

Los profesores de centros concertados y privados deberán enviar por correo electrónico, a la asesora responsable (mbernardinosierra@educa.madrid.org), y antes de la finalización del periodo de inscripción, la documentación actualizada acreditando la función directiva en su centro.

Objetivos del curso

Como explica Víctor Núñez, «el marketing educativo es esencial para cualquier centro educativo. No solo por el descenso de la natalidad o la alta competencia. Todos los centros públicos, privados o concertados tienen gracias al marketing la oportunidad de comunicar mucho mejor su oferta y dar a conocer su excelente labor a familias y sociedad en su conjunto».

Los objetivos del curso son los siguientes:

  1. Conocer los fundamentos del marketing y su aplicación a los centros educativos.
  2. Conocer herramientas y procedimientos de análisis interno y externo del centro.
  3. Mejorar la imagen del centro a través de una buena comunicación, así como gestionar su buena reputación.
  4. Conocer estrategias y herramientas que favorezcan la comunicación real.
  5. Elaborar un plan de comunicación interna eficaz.
  6. Elaborar un plan de comunicación externa efectivo.
  7. Evaluar los diferentes sistemas de comunicación y proponer posibles mejoras.
  8. Utilizar fuentes y recursos digitales para el desarrollo profesional continuo.

Contenidos.

  1. Análisis de la situación del centro.
  2. El plan de marketing.
  3. La comunicación en el centro.
  4. Herramientas digitales.

Metodología.

Se facilitará la integración de recursos convencionales y digitales que permitan aplicar las actividades propuestas e integrar los recursos en las tareas a realizar de una manera práctica y colaborativa.

Como parte de la formación en línea, se propondrán diferentes actividades: foros de reflexión, trabajo sobre el diseño de un plan de actuación y taller.

Para obtener una calificación positiva es necesaria la asistencia a las sesiones presenciales y la realización y superación de las actividades propuestas en el aula virtual.

Más información e inscripciones al curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí