Curso de recursos y metodologías activas para docentes, de la Universidad Internacional de Andalucía

Universidad Internacional de Andalucía. Sede de Baeza.

El curso “Recursos y metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la mejora de las competencias profesionales de los docentes” se va a realizar del 22 al 25 de agosto de 2022 en la sede Antonio Machado de Baeza, de la Universidad Internacional de Andalucía.

Objetivo

El objetivo de esta formación es que alumnado y profesorado, en general, comprendan y apliquen metodologías activas para la formación de docentes, apoyados en la mejora de las competencias docentes y profesionales, el análisis de la práctica docente y la creación de culturas innovadoras en las instituciones educativas.

Asimismo, se espera que las personas que participen en el curso aporten su visión de las competencias docentes y profesionales, desarrollen modelos y proyectos que apliquen a la transformación de las instituciones educativas, y los incorporen a los programas de actualización y desarrollo del profesorado, formadores y expertos en educación.

El aprendizaje de este curso está basado en la resolución de problemas, ejercicios y trabajos prácticos, de esta manera el/la estudiante ejercitará, profundizará, ampliará y pondrá en práctica sus conocimientos.

Requisitos de acceso

El plazo de matriculación concluye 5 días del comienzo del curso y el de solicitud de ayudas el 10 de junio.

El curso está pensado para estudiantes de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social, del Máster Universitario en Formación del Profesorado, así como profesionales de la educación en ejercicio de todos los niveles del sistema educativo (infantil, primaria, secundaria y universidad), y todas aquellas personas que consideren que le puede aportar mejoras a su formación y práctica docente.

Ayudas

El plazo de solicitud de ayudas concluirá el 10 de junio para los cursos o encuentros que se desarrollen en cualquiera de las sedes.

Las modalidades de ayudas convocadas son:
a) De matrícula.
b) De alojamiento. La ayuda consistirá en que la Universidad proporcionará alojamiento al alumnado, en sus instalaciones propias y en habitación compartida, durante los días de duración del curso o encuentro para el que se concede.

Sólo podrá obtenerse ayuda para una de las actividades académicas programadas. En este sentido, los/las solicitantes deberán hacer constar los cursos o encuentros para los que solicitan la ayuda, en el orden de prioridad que consideren.

En ningún caso las ayudas concedidas incluirán los precios públicos por apertura de expediente y expedición de certificados (8€).

La Universidad hará pública la relación de solicitantes que hubiesen obtenido alguna ayuda, con expresión de la modalidad de la misma.

Profesorado

Dr. Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla.

Dra. Verónica Marín Díaz. Universidad de Córdoba.

Dr. Juan Manuel Trujillo Torres. Universidad de Granada.

Dr. José Antonio Torres González. Universidad de Jaén.

Dr. Eufrasio Pérez Navío. Universidad de Jaén.

Dr. Pedro Palomares Ruiz. Centro de Formación del Profesorado de Andújar-Linares.

Dr. Antonio José Moreno Guerrero. Universidad de Granada.

Dra. Elena María Díaz Pareja. Universidad de Jaén.

Dra. África María Cámara Estrella. Universidad de Jaén.

Dra. María de los Ángeles Peña Hita. Universidad de Jaén.

Dr. Antonio Medina Rivilla. UNED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí