Curso en la UIMP sobre la evaluación de la investigación en el sistema universitario español

Curso en la UIMP sobre la evaluación de la investigación en el sistema universitario español

El Ministerio de Universidades organiza el curso de verano “la evaluación de la investigación: retos y oportunidades para el sistema universitario español” del 6 al 8 de julio en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El precio del mismo es de 140 € y otorga 0,5 ECTS. Los interesados se pueden matricular en este enlace. Y para obtener más información sobre estos cursos, la encontrarán aquí.

Generación del conocimiento

Las universidades desarrollan sus funciones de generar, transmitir y transferir conocimiento con un elevado grado de autonomía, pero también con la responsabilidad de rendir cuentas ante la sociedad. Para ello, existen diversos mecanismos para evaluar, reconocer e incentivar el desempeño del personal docente investigador y de las propias universidades y centros públicos de investigación.

Los sistemas de evaluación tienen la difícil misión de equilibrar la validez de las medidas, mantener unos costes y cargas burocráticas razonables, garantizar la transparencia, incentivar procesos de mejora y prevenir la generación de incentivos indeseados.

Evaluación

En este curso nos proponemos debatir sobre la evaluación del personal docente investigador en España, así como de sus proyectos, grupos e instituciones, en el marco de los movimientos de reforma en el ámbito internacional: ¿qué evaluación para qué universidad? ¿qué evaluar y con qué criterios? ¿qué sistema de gobernanza de la evaluación debe acompañar estos métodos? ¿qué podemos aprender del camino recorrido por otros países?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí