Curso gratuito de español a través de Telegram

El Instituto de Idiomas de la Universidad UDIMA, en colaboración con el departamento de Innovación, lanza la segunda edición del curso de aprendizaje del español a través de la aplicación de mensajería móvil Telegram. Con el nombre “Aprende y habla español 5 minutos al día con UDIMA”, y basado en microlearning y mobile learning, este curso gratuito nace con el objetivo de acercar, difundir y dar a conocer el español de una manera dinámica, interactiva y práctica.

Cualquier usuario, interesado en aprender español, puede descargarse Telegram, y unirse al curso a través del link https://t.me/espanolconudima. El curso dará comienzo el 19 de abril y tendrá una duración de diez semanas.

En la primera edición del curso se alcanzaron los 177 suscriptores al curso, y se concluyó que Telegram es una herramienta a través de la cual es posible llegar a numerosos destinatarios y que los recursos aportados pueden resultar muy útiles según la forma en que se presenten.

El curso de español contiene 5 unidades y cada unidad consta de 4 o 5 capítulos, hasta una totalidad de 23 capítulos. Cada día, de lunes a viernes, el estudiante recibirá diferentes microcontenidos didácticos, a través de su móvil, con un formato adaptado a este medio de aprendizaje (infografías, audios, secuencias de vídeo, etc.).

Como novedad, en esta edición, todos los jueves, se abrirá un espacio de comunicación oral entre los estudiantes y un tutor, especialista en la enseñanza del español.

Estos materiales aseguran un aprendizaje progresivo y dinámico, a través de sólo cinco minutos de estudio diario. Los capítulos muestran situaciones reales de comunicación, en diferentes contextos, y presentan siempre el mismo esquema: vídeo de muestra real de lengua y ejercicios aplicativos de gramática, léxico y pronunciación. Para asegurar el progreso del curso, se han pautado además, evaluaciones finales, cada dos o tres capítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here