Curso sobre aprendizaje basado en juegos (ABJ): cuando los juegos de mesa transforman el aula

Curso sobre aprendizaje basado en juegos (ABJ)

Este curso de verano de la Universidad de Alcalá de Henares es un seminario-taller sobre el aprendizaje basado en juegos, abierto a todas las personas que quieran conocer o profundizar sobre el uso de los juegos de mesa en el ámbito educativo.

Se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de junio. El 1 de junio es el último día habilitado para matricularse. La modalidad es híbrida, con la primera sesión será en modalidad online. La segunda y tercera sesión se realizarán en el Aula 3 del Aulario María de Guzmán de la Facultad de Documentación de la Universidad de Alcalá (Campus Alcalá centro).

Perfil del alumno

El curso está particularmente diseñado para estudiantes del grado de Magisterio de Educación Primaria, Educación Infantil y Máster de Formación del Profesorado. También para todas aquellas personas que trabajen en la educación no formal y que quieran abordar estos recursos educativos, o que tengan alguna relación o interés en el mismo familias, etc.). Se facilitará bibliografía de consulta para profundizar teóricamente en los temas tratados.

Objetivos del curso

Con la implantación de las últimas leyes educativas (LOMCE-LOMLOE), el aprendizaje competencial pasa a cobrar más fuerza, especialmente en el área de las destrezas a alcanzar por parte del alumnado. Dichas destrezas no son fáciles de alcanzar, únicamente, con la metodología tradicional. Por este motivo se propone un seminario-taller que pretende mostrar, en la parte teórica, por qué aprendemos jugando y cómo se puede implementar el juego y la actitud lúdica en las aulas para la mejora de estas competencias. En la parte práctica, se jugará y aprenderá a analizar juegos desde una mirada crítica, para conocer sus aplicaciones reales dentro del aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí