Curso sobre el diseño de proyectos de colaboración en línea a través de la red europea eTwinning

Curso del INTEF sobre el diseño de proyectos de colaboración en línea a través de la red europea eTwinning

El INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, ha abierto la inscripción para el MOOC “eTwinning en abierto” 2022. En su quinta edición, este MOOC se desarrollará entre el 05 de abril y el 12 de mayo de 2022 y los interesados ya pueden inscribirse aquí. #etwmooc

Este MOOC tiene por finalidad ofrecer un espacio de aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos de colaboración en línea a través de la iniciativa eTwinningla mayor red de docentes en toda Europa. Este curso ayudará a conocer las posibilidades que ofrece eTwinning, con el objetivo de diseñar un proyecto de calidad.

Contenido del curso

El curso consta de cinco módulos que se desarrollarán en 6 semanas y abarcan temas como la innovación en el aula, el diseño de proyectos, la colaboración y red social eTwinning, lugar de encuentro entre docentes en Europa.

En las actividades que se proponen a lo largo del curso, se trabajarán conceptos fundamentales de eTwinning, tales como el uso didáctico de herramientas TIC y la importancia de la colaboración en el desarrollo de proyectos para el aula. También se mostrará el aspecto social de eTwinning, donde, más allá de desarrollar proyectos educativos, se descubrirá un lugar de encuentro entre compañeros, un entorno en el que compartir ideas y participar en actividades variadas de desarrollo profesional.

Este curso es una buena oportunidad de descubrir eTwinning de una manera guiada y dinámica.

En el siguiente enlace se puede realizar la inscripción y también encontrar más información sobre el MOOC “eTwinning en abierto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí