Los cursos de Aula Mentor ayudan a la formación permanente del profesorado

Photo by rawpixel

La Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de Aula Mentor, convoca bajo la modalidad de curso en red con examen presencial, un conjunto de cursos cuyos certificados serán inscritos en el Registro de formación del profesorado de dicho Ministerio.

Las acciones de la presente convocatoria están dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

Documentación

1) Ficha de inscripción del Servicio de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Descarga en este enlace.

2) Certificado del centro educativo que indique que en el presente curso está prestando sus servicios en dicho centro impartiendo docencia directa en el aula o cabecera de nómina en la que se especifique el cargo docente desempeñado. En el caso de personas que no hayan ejercido la docencia, titulación:

  • Título de Diplomado o Graduado en Magisterio.
  • Grado o Licenciatura junto con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o el Máster en Educación Secundaria.

Plazo

La convocatoria está abierta desde el 15 de noviembre de 2018 y comprende todas las convocatorias de exámenes de Aula Mentor que se realicen hasta junio de 2019.

Mecanismo

  • Facilitar al alumno una copia de la ficha de inscripción del INTEF disponible en el enlace, para que la cumplimente en todos sus apartados y la firme. Escanear el documento.
  • Escanear la documentación adicional que se especifica en el apartado “Documentación a aportar” de la convocatoria.
  • Almacenar todos los documentos en un único fichero comprimido identificando el mismo con el nombre y apellidos del alumno.
  • Enviar desde la cuenta de correo del aula (@aulamentor.es), el fichero comprimido con la documentación a la dirección de correo siguiente, identificando en el asunto el nombre y apellidos del alumno: formacion.profesores@aulamentor.es
  • Introducir todos los datos personales del alumno en el CVE (incluyendo domicilio, teléfono y una dirección de correo electrónico actualizada ya que en ella el alumno recibirá la credencial de inscripción en el Registro de formación del profesorado del INTEF) y realizar la matrícula marcando la casilla que aparece en el formulario bajo el epígrafe (*) Convocatoria

Formación de Profesores

Cuando el alumno supere todas las actividades del curso y el examen presencial, se tramitará la inscripción en el registro de formación del profesorado del MEFP. Después se enviará a la dirección de correo del alumno el documento correspondiente. Esta tramitación se realizará un única vez tras finalizar esta convocatoria. Se estima que la inscripción en el registro de formación de profesores del MECD se realizará en septiembre-octubre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here