Cursos gratuitos para potenciar la competencia digital del profesorado

man holding tablet computer

El centro de formación Impulso_06 pone a disposición de profesores una oferta formativa gratuita dirigido a profesionales de la enseñanza. Esta consiste en formación en Blog Educativo, Programa con Scratch, Pizarras Digitales y Digitaliza tu aula.  Estos cursos subvencionados por la Comunidad de Madrid se tienen matrícula abierta, pudiendo consultar fechas de inicio y reservar plaza en este link.

Sus impulsores se precian de su acreditada trayectoria en el sector educativo, dedicada a la formación gratuita y formación de pago, para personas desempleadas, trabajadores en activo y autónomos, pero también formación a medida para empresas.

“Con todos nuestros alumnos compartimos nuestra experiencia, conocimientos, nuestra ilusión y actitud positiva para impulsar su futuro profesional”, explica Oscar Burgos, quien subraya su convencimiento de que el futuro “está repleto de nuevas oportunidades profesionales y que la formación es la herramienta más poderosa para conseguirlas” y dice con pleno convencimiento “todas las personas deben tener acceso a la formación a lo largo de toda su vida independientemente de su situación social, económica o laboral”.

Actualmente, Impulso_06 cuenta con cuatro centros formativos en la Comunidad de Madrid: en Chamberí, Embajadores, Getafe y Serranillos. En ellos se oferta un amplio catálogo de cursos online, tanto en modalidad ‘aula virtual’ o ‘teleformación’, o presenciales y con título oficial en Certificados de Profesionalidad o Especialidades dentro de las familias profesionales de Formación Profesional.

En el curso 2020 se matricularon 4.000 alumnos y la proyección de cierre del curso 2021 es de 7.000 alumnos matriculados. Del total, el 32% de los alumnos han encontrado trabajo después de realizar un Certificado de Profesionalidad y de ellos, un 15% continúa trabajando en la empresa donde hicieron las prácticas

El grado de satisfacción de quien se forma en Impulso_06 es sobresaliente. Así, un 78% recomienda su experiencia formativa, un 76% ha aplicado en sus trabajos las nuevas competencias y habilidades adquiridas en la formación y un 80% considera que ha sido un factor clave para mejorar su puesto de trabajo.

Con solo dos años desde su creación, Impulso_06 suma ya unos 11.000 alumnos que se han formado en alguno de los cuatro centros de acreditación profesional y formación en el ámbito digital que reclama, cada vez más, el mercado laboral.

Redacción
Author: Redacción

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here