3.200 docentes madrileños recibirán cursos online gracias al Plan de Formación

Más de 3.200 docentes de la región se van a beneficiar de la oferta formativa online para el presente curso 2018-2019. La Comunidad de Madrid ofrece cursos de formación programados con el programa de la Red de Formación del Profesorado. El Gobierno regional ha programado un plan que se ajusta a las necesidades y prioridades de los docentes, orientado a perfeccionar la competencia digital del profesorado y los métodos de trabajo con nuevas tecnologías.

La primera fase de estos cursos se desarrolla entre el 16 de octubre y el 13 de diciembre, con una duración de 20 a 50 horas y un reconocimiento de 2 a 5 créditos. Entre los que se van a impartir en esta primera fase cabe destacar:

  • ‘Crea tu portfolio, blog o web de Educamadrid’
  • ‘Diseña y construye tu curso virtual con Moodle 3’
  • ‘Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)’
  • ‘Propiedad intelectual en educación’ o ‘Diseño de nuevos aprendizajes en Tecnología, Programación o Robótica’

Asimismo, la Comunidad ofrece otros cursos MOOC (curso en línea masivo y abierto) para los docentes. Abordarán la ‘Protección, autoprotección, primeros auxilios y seguridad vial’, la ‘Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar’ y la ‘Seguridad, Privacidad e Identidad digital en el entorno escolar’.

Formación para familias

La Comunidad de Madrid contempla la necesidad de extender la formación a las familias, como medida que promueva la participación positiva de las mismas en los centros educativos. El éxito de las ediciones anteriores del curso de Convivencia Escolar para familias se traduce en la participación de 12.500 integrantes de unidades familiares.

El curso pasado se incrementó el catálogo de MOOC con el curso ‘Arte, palabra y lectura’ orientado al fomento de la lectura en los primeros años, en el que participaron 6.200 familias, mientras que este año se ha ampliado con un nuevo curso titulado ‘Lectores mutantes: Libros, ficciones y otras textualidades, para formar jóvenes lectores’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here