El fondo CVC formará parte del capital de la Universidad Alfonso X El Sabio

CVC y Universidad Alfonso X El Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio, una de las universidades privadas más grandes de España, ha anunciado una alianza con CVC, un fondo de inversión internacional, para impulsar su crecimiento. Según la nota publicada por la propia UAX, CVC apoyará al equipo fundador, que seguirá dirigido por Jesús Núñez, “garantizando la continuidad del proyecto educativo, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la UAX a nivel internacional, tanto en educación presencial como online”.

El acuerdo contempla un plan estratégico que llega hasta 2025 y prevé la expansión de la universidad madrileña dentro de España y en el exterior. De esta forma, la UAX pasará de los dos campus actuales a cuatro. En el plano internacional, el plan prevé nuevos campus en distintos países de Hispanoamérica, así como delegaciones y oficinas comerciales en LATAM y en Asia y Oriente Medio, zonas consideradas de interés prioritario.

Otro de los puntos fuertes del acuerdo incide en la apuesta por el crecimiento de la formación online y en el ámbito de la Formación Profesional, modalidad en la que ya está presente la institución ofertando varios ciclos formativos de grado superior a través de Open UAX.

Con estos proyectos, la UAX prevé, en los próximos 6 años, alcanzar los 50.000 alumnos, triplicando así la cifra de alumnos (14.500 estudiantes en la actualidad), entre enseñanzas regladas y no regladas.

Para abordar estos retos, los fundadores de la universidad “han buscado un socio que les ayude a impulsar esta evolución y garantizar la mayor calidad para estudiantes, profesores e investigadores”, según el propio comunicado hecho público.

Seguirá liderada por Jesús Núñez

La entrada de CVC en el capital de la universidad está sujeta a las correspondientes aprobaciones, regulatoria y de competencia, y no supondrá la salida de sus actuales accionistas, liderados por Jesús Núñez, empresario ligado al ámbito de la educación desde hace más de 30 años y que también dirige colegios con larga tradición como el Montfort y Greenwich, en Madrid; o Meres, en Asturias, este último encabeza alguno de los rankings de colegios más conocidos de España.

Jesús Núñez, presidente de la UAX

CVC es un fondo de capital presente en 24 oficinas repartidas en 4 continentes y está presente en España desde 1997, donde ha invertido en sectores como la sanidad, energía e infraestructuras, entre otros sectores. En sector educativo, CVC está presente en QA EDUCATION, empresa británica de formación continua especializada en programas de formación ligados al mundo de las nuevas tecnologías.

El sector de la enseñanza superior se enfrenta a los retos de la globalización, la transformación digital y de una creciente competencia, lo que está provocando la entrada de nuevos inversores y grupos de inversión como Permira que compró recientemente la Universidad Europea de Madrid por 770 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here