De mayor quiero ser como yo, conferencia online de la Fundación Botín

conferencia online de la Fundación Botín

La próxima conferencia del ciclo “La educación que queremos” de la Fundación Botín, «De mayor quiero ser como yo. Claves de la madurez en la adolescencia», con Luis Gutiérrez Rojas se va a ofrecer vía streaming el próximo 28 de febrero, a las 18:00.

Es la séptima edición de este ciclo de conferencias se continúa poniendo el foco en la figura del alumno como protagonista del proceso educativo.

En esta conferencia se reflexionara sobre las claves para que los asistentes conozcan cuáles son los pilares básicos en los que se basa la madurez y la formación de una personalidad sana alertando de los posibles peligros en los que un adolescente puede caer en la inmadurez.

Luis Gutiérrez Rojas es médico psiquiatra, doctor en medicina por la Universidad de Granada, actualmente trabaja en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Clínico San Cecilio de Granada donde compagina su labor con su tarea como profesor contratado Doctor en el departamento de Psiquiatría en la Universidad de Granada.

Espacio para pensar la educación

«La Educación que queremos» es un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en la educación que queremos. Se desarrolla desde la Fundación Botín, con el apoyo de la Fundación Edelvives. En esta séptima edición el foco se pone en los jóvenes, los alumnos que en primera persona reciben la educación, dando espacio para que ellos mismos reflexionen sobre la educación que quieren.

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar. Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí