Debate sobre los contenidos medioambientales en el nuevo currículo

Coloquio FUHEM

FUHEM organiza un coloquio titulado “¿Ofrece la LOMLOE el currículo necesario ante la crisis medioambiental?”. El acto tendrá lugar el miércoles, 1 de diciembre, a las 18 horas, en el salón de actos de La Casa Encendida de Madrid (c/ Ronda de Valencia, 2).

Actualmente, la nueva ley educativa, conocida por sus siglas como LOMLOE, está en fase de tramitación final. En concreto, están próximos a salir los reales decretos que marcarán las enseñanzas mínimas. Entre los temas que se han introducido con más fuerza en la nueva ley educativa destacan los concernientes a la sostenibilidad. Mediante esta jornada pública destinada, sobre todo, a profesorado, queremos evaluar hasta qué punto esto es cierto.

El acto, presentado y moderado por Luis González Reyes, coordinador de educación ecosocial de FUHEM, se estructurará en torno a dos preguntas a las que darán respuesta invitados de perfiles diversos.

¿Qué presencia tiene la sostenibilidad en la LOMLOE?

Charo Morán, coautora de los informes «La defensa y cuidado del entorno natural en la LOMLOE» y «Guía para incluir la defensa y el cuidado del entorno natural en la práctica docente». Miriam Leirós, presidenta de Teachers for Future.

¿Cómo se tiene que trabajar en las aulas?

Alejandra Bajo, profesora de FUHEM. Alumnado de educación secundaria.

El público general, para asistir al acto, debe adquirir una entrada gratuita aquí.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here