Defensa “rocosa” de la Concertada en Castilla y León

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha reivindicado “el papel de la escuela concertada de Castilla y León, en una comunidad en la que 9.000 profesores ejercen la docencia en estos centros” y en “un tiempo político en el que la escuela concertada está en cuestión por parte de algunos sectores políticos”.

Durante la celebración del 75 aniversario del Colegio La Salle de Burgos, ha reconocido que “esos profesionales son también responsables del alto nivel educativo de la región”.

Una defensa que, el consejero aseguró, puede hacer porque “en Castilla y León contamos con la mejor enseñanza pública de España” y es que “no es adecuado contraponer educación concertada y pública porque son dos caras de la misma, dos sistemas complementarios”. Rey ha asegurado que “cualquier planteamiento que se oponga, además de viejo es muy poco inteligente”.

Ha considerado que hay que hacer una defensa “rocosa” de la educación concertada y ha recordado que se trata de la opción educativa que muchas familias en Castilla y León eligen para sus hijos: “Que los padres puedan elegir a qué centro quieren llevar a sus hijos es un derecho fundamental”.

Ha matizado que “defender la enseñanza concertada no significa convertirla en pública” y ha defendido que conviene mantener el sistema educativo actual. Un sistema en el que “servicios complementarios como el comedor o el transporte, que son bonificados en la enseñanza pública, en los centros concertados deben ser gestionados por los propios titulares”.

Señaló en cuanto a los libros de texto que “el Plan Releo+ beneficia al 50% de los estudiantes de educación concertada y de educación pública de la Castilla y León”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here