Denuncian que la formación no reglada y granjas-escuelas queden exentos de las ayudas europeas

Formación no reglada, peluquerías y centros de estética, artesanos, centros de educación medioambiental, tiendas de souvenirs o jugueterías, entre otros sectores, se quedan sin la posibilidad de recibir las ayudas del plan de rescate a empresas y autónomos, según denuncia la asociación de autónomos UPTA.

En un comunicado, UPTA recuerda que venía insistiendo en la idea de no establecer ningún mecanismo de análisis financiero para poder acceder a la reestructuración de las deudas crediticias que se podrían establecer en este paquete de medidas de 11.000 millones de euros.

Porque, subraya, si los autónomos que han contraído deudas bancarias a través de avales del ICO, no pueden ahora reestructurar su deuda, «les estaremos condenando a un inevitable cierre total de su actividad».

Precisamente, recuerda UPTA, una parte importante de los sectores que se quedan fuera de los CNAE, han podido sobrevivir gran parte de la pandemia, al endeudarse con préstamos con garantía del Estado y es ahora precisamente cuando se les prohíbe poder solicitar las ayudas directas».

Desde el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, sobre el establecimiento de las ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos, UPTA había reiterado la conveniencia de no restringir las ayudas a los CNAE y hacerlo en base al criterio de caída de facturación, al menos del 30%.

«¿Qué diferencia existe entre un centro de formación no reglada y una empresa de alquiler de avionetas?, ¿en qué se diferencia una peluquería de las actividades de mantenimiento físico?», se pregunta esta asociación.

«Estas son las grandes contradicciones que se establecen entre los 95 CNAE y el resto de las actividades que no han sido incluidas a pesar de no haber facturado ni un solo euro a lo largo de los últimos 12 meses», denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí