Detenido el agresor que atacó con un cuchillo a un niño a la salida de un colegio en Madrid

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre al que acusa de ser el presunto autor del ataque con un cuchillo a un niño de 7 años del colegio Hastings School de Madrid, ocurrido el 10 de diciembre.

El individuo de 32 años es de origen kosovar, no tiene ninguna relación con el pequeño y al parecer tiene sus facultades mentales trastornadas. Había llegado a España sólo 8 días antes de la agresión. La Policía Nacional localizó el cuchillo con el que se produjo el ataque en las cercanías del lugar del suceso, lo que permitió obtener el ADN del agresor. Este no figuraba en las bases de datos españolas, pero si en las británicas, por lo que la cooperación policial internacional permitió su identificación.

Detenido en plena calle

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de los testigos también sirvieron a los agentes del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional para orientar las investigaciones que han concluido con el arresto de este individuo, que se producía en plena calle en el Distrito Centro de Madrid. Según algunas informaciones, ni siquiera ha podido prestar declaración ante los agentes dado el estado mental que presenta. Al parecer tenía la intención de abandonar España en breve.

El ataque, del que ya informamos en ÉXITO EDUCATIVO, se produjo cuando los alumnos de tercero de Primaria del colegio Hastings School habían terminado la clase de educación física y volvían al colegio por la acera. El pequeño agredido era el último de la fila y fue atacado y tirado al suelo por un hombre al que los testigos describieron como de unos treinta años y bien vestido. El menor sufrió una herida en el cuello por la que permaneció cuatro días ingresado en el hospital La Paz, dos de ellos en la UCI, antes de regresar a su casa.

Después de este suceso, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en las inmediaciones del centro y el colegio adoptó medidas extra de vigilancia y seguridad, como suspender hasta el final del trimestre todas las actividades externas, como excursiones y educación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí