‘DigiCraft en tu cole’ llegará a 70.000 alumnos

La Fundación Vodafone España arranca un nuevo curso académico de ‘DigiCraft en tu cole’, su programa educativo para formar en competencias digitales a alumnos y alumnas de Educación Primaria. Este programa, que persigue apoyar la transformación de la educación en el país, continúa creciendo por toda España y en este curso serán un total de 642 los centros educativos participantes, alcanzando a 70.000 alumnos y a 3.500 docentes.

Esta iniciativa es posible gracias a los acuerdos con las Consejerías de Educación de Madrid, Galicia, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Aragón y Cantabria, a las que este año se une la Región de Murcia, con 30 colegios. Además, también se van a abrir nuevas convocatorias en Madrid y Cantabria, por lo que serán 90 los nuevos centros que se unirán al programa este año.

‘DigiCraft en tu cole’ dota de competencias digitales al alumnado de Primaria y a su profesorado a través de un programa avalado por la Universidad de Salamanca, que utiliza metodologías activas donde prima el juego y la experimentación, donde el alumnado se convierte en el centro de su propio aprendizaje utilizando la tecnología más emergente.

Además, el programa asegura de que con la realización de las actividades el alumnado trabaja al mismo tiempo las competencias transversales, igualmente importantes para el desarrollo de los niños en la sociedad de hoy en día, como son la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la capacidad para resolver problemas, etc.

De esta manera, la iniciativa basa su metodología en tres pilares: el aprendizaje de competencias digitales a través de itinerarios validados pedagógicamente y sus respectivas actividades, la dotación de diferentes kits con el material necesario para desarrollar cada actividad propuesta y la formación periódica al profesorado para que pueda desarrollar el programa en el aula de forma óptima.

En esta línea, y reforzando el compromiso de la Fundación Vodafone con la transformación digital del sistema educativo, el personal docente recibirá en total más de 2.000 horas de formación en DigiCraft, con un acompañamiento continuo durante el curso escolar.

Además, el profesorado participante en el programa recibe de sus Comunidades Autónomas la certificación de la competencia digital adquirida en proporción al número de horas dedicadas al programa. Este es un hito especialmente importante, pues permite al programa alinearse con el objetivo del Gobierno de España y de la Unión Europea de certificar a un 80% del profesorado en competencias digitales antes de 2025.

“Estamos muy felices de poder seguir siendo un aliado de las administraciones públicas para la transformación de la educación en España, potenciando el papel integrador e innovador de la tecnología y poniéndola al servicio de la sociedad”, explica Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí