Directivos de colegios concertados reciben formación en Valladolid

directivos
Este curso está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Un total de 30 directivos de centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas han participado el Curso de Directores de Centros Escolares Concertados. La organización ha correspondido a Escuelas Católicas Castilla y León por lo que las sesiones formativas se han impartido en el Colegio Sagrada Familia – Hijas de Jesús de Valladolid. Esta acción formativa ha contado con 84 horas de formación presencial y 16 de elaboración de un proyecto sobre propuestas de mejora en la dirección de un centro.

Esta iniciativa de formación para directivos, se ha abierto en este curso 2018-2019, con el fin de ofrecer una especialización a los directivos de los centros que forman parte de la organización. Los responsables de esta iniciativa consideran que es “una propuesta de formación de equipos directivos con un ambicioso programa”

Esta primera edición está totalmente homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con crédito oficial, lo que le aporta una garantía y es un incentivo para los asistentes.

El objetivo del curso ha sido enseñar las competencias necesarias para ejercer como responsable de centros educativos concertados. Los asistentes han aprendido a planificar, impulsar y evaluar medidas acertadas que mejoren la comunidad escolar en diferentes ámbitros.

El curso ha sido diseñado y dirigido por el Departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León, que ha seleccionado a un profesorado experimentado, cualificado y con gran conocimiento de la enseñanza concertada ya que muchos son profesionales en activo y con experiencia en el liderazgo y gestión de organizaciones educativas. El currículo del Curso de Directores de Centros Escolares Concertados ha tenido una fuerte orientación práctica y responde a las necesidades de los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here