Inicio Universidad Distribuyen 6.500 mascarillas ‘con ventana’ en universidades

Distribuyen 6.500 mascarillas ‘con ventana’ en universidades

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y Fundación Universia han creado en redes sociales el hashtag #universidadconsentido para promover una campaña de uso de las llamadas mascarillas comunicativas o ‘con ventana’.

Una acción universitaria a nivel nacional que hará llegar 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico, para impulsar el arranque del curso académico 2020-2021 en igualdad de oportunidades.

El contexto inédito de la pandemia ha puesto de manifiesto una brecha en la comunicación, que está condicionando una educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad con diversidad funcional auditiva.

La comunicación verbal entre las personas en tiempos de covid-19 se ha visto alterada por la necesidad de usar mascarilla como medida preventiva para frenar los contagios. Por ello, esta acción hará llegar 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, para que el uso de protección no sea una barrera de cara a la inclusión.

Estas mascarillas permiten ver mediante un material transparente la boca de las personas, lo que hace más fácil la comunicación.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here