Doce alumnos de Castilla y León visitarán el Space Camp Turkey

Space Camp Turkey
Uno de los alumnos aprende diferentes cuestiones sobre la gravedad

Doce alumnos de Castilla y León han recibido una beca del Space Camp Turkey de Esmirna, en Turquía del 18 al 24 de agosto. Los alumnos proceden de centros de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Este campamento recibe el nombre de ‘Galactic summer Camp’. En él estudiantes de diversos países participarán en un programa muy entretenido para aprender a trabajar en equipo, resolver problemas, y fomentar el interés por las ciencias.

Este ha sido el primer curso para alumnos de Castilla y León. En lugar pudieron optar a estas becas los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) dentro del ‘Programa 2030’. Son los centros con mayor porcentaje de alumnado en situación de vulnerabilidad. En un segundo momento, las plazas libres, se ofertaron a los estudiantes con altas capacidades dentro de las provincias más pequeñas de la Comunidad o a centros educativos en la zona rural.

Durante su estancia en el ‘Galactic summer Camp’, estos estudiantes tendrán la oportunidad de compartir vivencias con otros jóvenes de todo el mundo a través de un  programa de seis días que incluye actividades educativas, sociales y deportivas en inglés tales como:

  • ‘Experience Aventura’, a través del simulador de realidad virtual de Hurricane 360.
  • ‘Aventura espacial 3D’ con el simulador Riot 3D Ride.
  • Construcción y lanzamiento de un modelo de cohete.
  • El diseño y presentación de una colonia en Marte.
  • Exploración del Sistema Solar a través de una experiencia de visualización 360 grados, en el ‘Magic Planet’.
  • Competición en equipo durante el ‘Desafío de astronautas’.
  • Introducción a los trajes de astronauta, ya que podrán vestirse con uno de ellos, experimentando el peso y sensaciones que tiene realmente.
  • Observación de planetas, estrellas y otros objetos con un telescopio de 12 pulgadas.
  • El estudio de las constelaciones y su posición en el cielo, en el Planetarium.

Subirse en un simulador virtual en Marte, ‘Mars Explorers’.

Space Camp Turkey

Este centro de educación espacial y científica, localizado en Esmirna, se centra principalmente en motivar a los jóvenes de todo el mundo para que sigan carreras en ciencias, matemáticas y tecnología. A través de simulaciones interactivas relacionadas con el espacio, los estudiantes aprenden sobre comunicación, trabajo en equipo y liderazgo en un entorno dinámico.

Se inauguró el 12 de junio de 2000 y ya ha sido visitado por más de 250.000 jóvenes y adultos de más de 60 países. Space Camp Turkey  es la única instalación de este tipo, con licencia, en Oriente Medio, Europa y Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here