Docentes cántabros usan la realidad aumentada para motivar a los alumnos a leer poesía

realidad aumentada
Los dos profesores posan delante de un cartel que expone esta actividad

En el IES Ría San Martín, un centro pionero en la integración de nuevas tecnologías en educación, se exploran las posibilidades de la Realidad Aumentada como herramienta didáctica.

Para ello crearon Poemón GO, con ocasión de la celebración del día de San Valentín, un juego concebido para mejorar, de forma lúdica, la comprensión lectora del alumnado.

La misión del alumno en Poemón GO, es localizar y leer poemas de amor, en los que encuentra pistas ocultas que le ayudan a resolver diferentes retos y obtener recompensas.

Los poemas se encuentran localizados en diferentes lugares de la villa de Suances (Cantabria) y para encontrarlos se debe utilizar un dispositivo móvil con el que el alumno se guía hasta llegar a la ubicación correspondiente.

La Realidad Aumentada es una tecnología nueva y emocionante, que tiene muchas posibilidades en los ámbitos de la educación y el entretenimiento. Poemón GO ha constituido una excelente oportunidad para explorar las posibilidades de esta tecnología de una manera divertida.

Juego de la Oca

Además de esta actividad, los alumnos de 2 curso de Educación Secundaria han tenido la oportunidad de conocer mejor su comunidad jugando al Juego de la Oca de Cantabria con Realidad Aumentada durante el primer semestre.

En esta actividad, desarrollada dentro del Proyecto TICLE, el alumnado ha utilizado la Realidad Aumentada para leer las preguntas asociadas a imágenes de nuestra región. Para avanzar por el tablero han tenido que dar respuesta a cuestiones de distintas áreas de conocimiento de secundaria, con la dificultad añadida de que las preguntas estaban redactadas en inglés, lo cual les ha ayudado a reforzar dicho idioma.

Con este tipo de actividades se consigue motivar al alumnado acercándoles el conocimiento a través del juego y permitiéndoles usar dispositivos móviles en el aula con un fin educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here