Docentes feministas por la Coeducación denuncia el “adoctrinamiento trans” en el aula

La organización Docentes feministas por la Coeducación, DoFemCo, ha denunciado lo que tilda de “adoctrinamiento transgenerista” en los centros educativos, lo que se produce a través de formaciones y charlas externas para el profesorado y familias.

En su web difunden dos vídeos, que reproducimos en ÉXITO EDUCATIVO, de docentes que comparten su preocupación por situaciones crecientes en este sentido, detectadas en aulas de la comunidad catalana, aunque, asegura la organización, se reproducen en todo el Estado. Una de las profesoras avisa que cada vez son más las adolescentes, estudiantes de Secundaria, que se autoidentifican como varones, por ejemplo.

Es el primero de los vídeos, el de una profesora de un instituto público de educación secundaria de Barcelona, que expone los dilemas del profesorado ante el aumento de chicas que se declaran chicos, al tiempo que una negación por parte de los chicos de la violencia machista que sufren las alumnas.

Además, esta docente señala el desamparo del profesorado con los protocolos educativos “trans” actuales que obligan a “afirmar” la identificación con el sexo contrario. De manera que, lamenta DoFemCo, “no pueden ayudar porque no se les permite explorar qué puede haber detrás de su malestar y se convierten en cómplices de un adoctrinamiento en ideas sin fundamento científico alguno que pueden acabar con su salud física y mental”.

 

En otro vídeo, la madre de un niño de 3º de primaria de un centro público expone y denuncia cómo es la formación organizada por la AFFAC (Asociación de Familias de Alumnos de Cataluña) titulada “A mi hijo le gusta vestirse de niña” impartida por El Taller y dirigida a todas las familias de niños de sexo masculino.

Unos contenidos, a juicio de DoFemCo, “sin ningún fundamento científico, sexistas y homófobos, donde se recomienda a las familias que lleven a las criaturas a entidades transactivistas como Chrysallis y al servicio Trànsit del Instituto Catalán de la Salud, que interrumpe el sano desarrollo de niños y niñas con bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas”.

 

DoFemCo anima al profesorado, a madres y a padres a denunciar el adoctrinamiento “trans” que se ejerce en los centros educativos y fuera de ellos. “Esta es una doctrina de lo más dañina para la infancia y la adolescencia, y también lo es para los derechos de las mujeres y para toda la sociedad en su conjunto”, asegura en un comunicado en su web.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí