Docentes madrileños aprenden métodos innovadores para impartir Matemáticas

matemáticas
Los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de febrero

La Comunidad de Madrid forma a los docentes de la región en métodos innovadores para impartir la asignatura de Matemáticas. Ejemplo de ello es el curso ‘Matemáticas del siglo XXI’ que ha organizado y en el que participarán 400 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Esta actividad formativa organizada por el Gobierno regional, que se celebrará entre el 7 y el 12 de marzo, surge debido al interés creciente por parte de los docentes por aplicar nuevas metodologías en el aprendizaje de matemáticas.

Se busca que los docentes tengan una visión general sobre los diferentes métodos de enseñar matemáticas en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Además, también podrán proponer y seleccionar diferentes estrategias para desarrollar en el aula.

La actividad está planificada en 3 sesiones donde se profundizará en 3 sistemas diferentes relativos al área de matemáticas:

  • Metodología Singapur.
  • Metodología lógico-matemática.
  • Metodología ABN (Método de enseñanza de las matemáticas a partir de Algoritmos Basados en Números).

Además de los contenidos expositivos, los ponentes compartirán una mesa redonda donde podrán contrastar y debatir conceptos matemáticos desde los distintos enfoques. Será un espacio para el encuentro y la reflexión de su trabajo en las aulas, en el que sus vivencias y experiencias serán compartidas con otros docentes que muestren su aplicación directa en el aula.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 26 de febrero a través de la web de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Incremento de participantes en el plan de formación

El número de participantes en el Plan de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid se ha incrementado un 85,6% tras pasar de 35.073 participantes en el curso 2014/2015 a 65.110 el pasado. Estos datos reflejan el importante esfuerzo realizado por el Gobierno regional por mejorar las condiciones del profesorado. Y es que, con estas actuaciones, el Ejecutivo madrileño busca dotar de las herramientas necesarias a los docentes para que puedan realizar un servicio público de calidad, con una continua adquisición de conocimientos.

Asimismo, la oferta formativa también ha mejorado sus números, tanto en número de actividades propuestas como en relación a las modalidades formativas ofertadas. La Comunidad de Madrid ha pasado de planificar 2.029 actividades para docentes en el curso 2014/2015 a 2.678 el pasado, un 32 % más. También resulta destacable el descenso producido en las tasas de abandono de las actividades a lo largo de los últimos 4 cursos, que se han reducido de un 13,30 % a un 10,44 % en ese mismo periodo de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here