Dos colegios, en los actos del Día de la Educación Financiera

Día de la Educación Financiera

El Acto central del Día de la Educación Financiera tendrá lugar el lunes 1 de octubre a las 9:30 horas en la sede de la CNMV. En este evento se celebrará la final del Concurso escolar de Conocimientos Financieros entre los centros Colegio San Francisco Javier (Jesuitas Tudela) y Colegio Santísima Trinidad (Plasencia).

Este evento estará presidido por Sebastián Albella, presidente de la CNMV; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; y Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.

El Día de la Educación Financiera comenzará a las 9:30 con la presentación del acto. A las 9:45 será la final del Concurso escolar del Programa de Educación Financiera. A las 10:45 será el acto central, que contará con la presencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del gobernador del Banco de España, del Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional. A las 11:15 será la entrega de premios y palabras de los premiados.

Las categorías del Premio Finanzas para Todos son:

  • Premio a la mejor iniciativa de Educación Financiera
  • Premio a la implementación del Plan de Educación Financiera
  • Premios del Concurso escolar del Programa de Educación Financiera

La clausura será a las 11:45 por parte de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa de Finanzasparatodos (Plan de Educación Financiera), que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here