
Dos colegios del País Vasco han registrado casos positivos de Covid-19, que han llevado a la dirección de ambos centros y a las autoridades educativas a adoptar medidas preventivas.
En el caso del centro de Infantil y Primaria de la localidad vizcaína de Zaldívar, se ha procedido al cierre provisional de aulas y suspensión de clases tras haberse detectado positivos entre algunos docentes.
En Munguía, también Vizcaya, otro centro, el Bentades Ikastexea, también ha detectado la existencia de profesores que han dado positivo en las pruebas, habiéndose adoptado una medida similar de suspensión de clases.
El alumnado de Educación Infantil y Primaria y de 1º y 2º de ESO comenzó las clases el pasado lunes, día 7. Un inicio de curso escalonado. Así, según informa la Consejería de Educación, los jóvenes que este 2020-2021 cursarán 3º y 4º de ESO o Bachillerato, comenzarán el próximo martes 15 de septiembre.
En Formación Profesional, la vuelta también será escalonada. El alumnado se incorporará a partir del día 14, a lo largo del mes de septiembre, en diferentes fechas en función del curso o ciclo.