Dos nuevos colegios reconocidos por Google como Reference School for Education

Google for Education
Los responsables de Portaceli en Sevilla, en el momento de recibir este reconocimiento

Dos nuevos colegios han sido reconocidos por Google como centros Reference School: el colegio Portaceli-Inmaculado Corazón de María (Sevilla) y el colegio Virgen del Carmen (Toledo).

Ambos pasan a ocupar los primeros puestos en sus correspondientes comunidades autónomas con este reconocimiento. Con esta distinción ambos se incorporan a la red mundial junto con otros centros educativos de referencia. Esto les da la opción de compartir experiencias de todo tipo, principalmente dirigidas a la utilización de las aplicaciones Google en el aula.

Estas distinciones se consiguen después de un periodo de formación de los profesores y de la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas de los distintos niveles educativos. En los próximos cursos más profesores de Portaceli se incorporarán al proceso de formación.

Los responsables del colegio Virgen del Carmen consideran que “estas aplicaciones de Google mejoran nuestro método haciendo que los alumnos aprendan más y mejor y adquieran competencias que les permitirán ser motores de cambio de nuestra sociedad”.

Este centro castellanomanchego ha trabajado durante tres años para implantar el proyecto TIC en sus aulas. Así el curso 2019-2020 tendrá 5 cursos digitalizados, que trabajarán con chromebooks y las aplicaciones del entorno Gsuite. En los dos primeros ciclos de Educación Primaria combinan el aprendizaje cooperativo con el uso chrometabs.

Google for Education Portaceli

En Portaceli ha puesto en marcha durante este curso el proyecto de Aulas cooperativas Loyola (ACL) en 1º ESO después de un recorrido de preparación extenso y minucioso cuyos objetivos son:

  • Responder mejor a los retos educativos actuales, como el cambio social y de contexto.
  • La excesiva rigidez y fragmentación de la enseñanza en asignaturas, horarios y espacios.
  • Las características de los alumnos de Educación Secundaria (fragilidad, dificultades en las relaciones, falta de atención, grandes cambios evolutivos).
  • El avance en la inclusión de todo el alumnado.

En estas aulas grupos de 50 alumnos comparten con 3 profesores (tutores y especialistas) un aprendizaje que integra disciplinas distintas en proyectos globales. Así conocen el ejemplo del profesorado que trabaja en equipo y acompañan al alumnado para que tome protagonismo e iniciativa y reflexione sobre sus tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here