Dos trabajadores muertos al hundirse el tejado en unas obras de un colegio de Gijón

Fachada del colegio San Vicente de Paúl de Gijón
Fachada del colegio San Vicente de Paúl de Gijón

Dos operarios han perdido la vida este mediodía al hundirse el techo del colegio San Vicente de Paúl, en Gijón. Los bomberos del ayuntamiento de Gijón han podido rescatar a dos trabajadores que han resultado heridos, pero otros dos han quedado atrapados bajo los escombros. Por desgracia, tras varias horas de trabajo, los servicios de emergencia sólo han podido constatar que ambos habían fallecido. Se trata de dos vecinos de Mieres, que eran primos entre sí.

El colegio estaba aprovechando las vacaciones navideñas para hacer unos trabajos de mantenimiento. Antes del rescate de los cuerpos de los dos trabajadores atrapados, Manuel Fuertes, el director del centro, había explicado en declaraciones al diario El Comercio de Gijón que los trabajos que se estaban acometiendo era “una obra de mantenimiento del techo, a nivel de escayola. Eso es lo que nos habían trasladado. Algo sencillo, nada complejo y nada que ver con la magnitud de lo que estamos viendo.”

En diversas imágenes en diferentes medios de comunicación, se puede apreciar como el forjado de una terraza, que hacía de tejado sobre la última planta, se ha hundido sobre dos o tres habitaciones del edificio.

Al lugar de los hechos se han trasladado el presidente del Principado, Adrián Barbón, la alcaldesa de Gijón, Ana González y la consejera de Educación, Lydia Espina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí