Dualiza, FPEmpresa y FPInnovación organizan un hackathon para promover aulas de emprendimiento

two men laughing white sitting on chairs

Dualiza (la marca de Fundación Bankia para la promoción de la FP), la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y FPInnovación (programa educativo) organizan un nuevo hackathon con el objetivo de ayudar a los centros de FP a implementar Aulas Profesionales de Emprendimiento.

El evento se celebrará los próximos 14 y 15 de mayo y se centrará en facilitar a los docentes las herramientas y el conocimiento necesario para el diseño de propuestas con las que desarrollar esas Aulas Profesionales de Emprendimiento aprovechando la disposición del Gobierno a invertir en las mismas a través del Plan de Modernización de la FP.

Para ello, los asistentes disfrutarán de micropíldoras temáticas y mentoring especializado que irá guiando el diseño, la formación y el entrenamiento de habilidades con el objetivo de presentar un proyecto adecuado que les permita acceder a implantar una de esas aulas.

Las Aulas Profesionales de Emprendimiento sirven como punto de referencia en los centros educativos para conducir a los estudiantes a través del espíritu del emprendimiento y la innovación, consolidar soft skills, o impulsar la creatividad y facilitar redes de cooperación con las que avanzar en el trabajo conjunto.

En el hackathon, los docentes participantes dispondrán de 48 horas para, a través de la metodología sprint, completar el proceso de desarrollo de un proyecto adecuado. Podrán apuntarse por equipos o solos, y conformar después nuevos equipos o integrarse en algunos ya inscritos.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través de https://bit.ly/info-innovaprofes

Esta nueva iniciativa se suma al Congreso de Innovación de FP que Dualiza y FPInnovación organizaron el pasado mes y en el que participaron más de un millar de docentes, así como al hackathon para docentes organizado el pasado año y el hackathon para estudiantes impulsado en enero.

Todas las iniciativas fueron apoyadas por FPEmpresa que ahora se incorpora a la organización y fueron acogidas de modo excelente por la comunidad educativa a través de una amplia participación en las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here