École des Ponts, la escuela de ingeniería más antigua del mundo, estrecha lazos con la UPM

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid ha recibido una delegación especial de la institución École des Ponts ParisTech, coordinada por su director, Anthony Briant, la cual concluye en reforzar la colaboración a largo plazo entre dos instituciones de ingeniería de prestigio.

La École des Ponts ParisTech, reconocida como la escuela de ingeniería civil más antigua del mundo, comparte una conexión profunda e histórica con la ETSI de Caminos, Canales y Puertos. Este vínculo se ejemplifica con el legado de Agustín de Betancourt, antiguo alumno de la École des Ponts que desempeñó un papel fundamental en la fundación de la escuela de la UPM.

Esta visita sirve para fortalecer aún más los lazos, particularmente en el contexto de programas innovadores como el Máster en Gemelos Digitales y los esfuerzos colaborativos a través de la alianza EELISA.

La delegación también se ha reunido con el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, para centrarse en la colaboración bilateral ENPC-UPM y las iniciativas EELISA. Dentro del plan de actividades se incluyen asimismo visitas a otras facultades dentro de la UPM, como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (sede de la oficina de EELISA), y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Estas interacciones “no son solo un testimonio del compromiso compartido con la excelencia en ingeniería, sino que sirven también para abordar los desafíos globales a través de la innovación, destacando aún más la potencial para ampliar la colaboración entre nuestras instituciones”, afirma la UPM en una nota.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí