Ecreatus presenta HEDIA, plataforma de IA diseñada para facilitar la labor docente

Ecreatus, en su apuesta por la innovación y la transformación digital de los centros educativos, ha presentado HEDIA, una solución al servicio de los docentes que utiliza la inteligencia artificial para elaborar y simplificar tareas cotidianas que estos tienen que realizar en su labor diaria.

HEDIA permite a los profesores y equipos directivos llevar a cabo una amplia variedad de tareas de forma eficiente. Entre sus características más sobresalientes, se encuentra la capacidad de generar situaciones de aprendizaje totalmente personalizadas, adaptadas a la asignatura y al nivel educativo con tan sólo un par de clicks.

También es útil para la creación de recursos que enriquezcan las lecciones, apoyados por los más de 20.000 contenidos digitales con los que cuenta Ecreatus ya creados. Una herramienta que, sin duda, revoluciona el sector al reducir significativamente el volumen de trabajo que los educadores enfrentan fuera de sus horas lectivas.

El lanzamiento oficial de HEDIA ha tenido lugar durante una jornada celebrada en las oficinas de Microsoft Ibérica en la que los asistentes han podido ver en funcionamiento la plataforma en las demostraciones llevadas a cabo en el #MicrosoftEduLab. Además, este evento ha proporcionado un espacio donde poner en común los avances en inteligencia artificial no sólo de Microsoft, como es la completa oferta que la compañía ha aunado en Micosoft Copilot, sino también de otros proyectos que se están llevando a cabo en nuestro país, como el Observatorio de IA, una entidad que vela por el uso responsable de la misma en el entorno educativo; o el caso práctico de AEG en el campo de la Formación Profesional, donde ya están utilizando esta tecnología con gran éxito.

El encuentro, que ha contado con ÉXITO EDUCATIVO como media partner, ha reunido a destacadas personalidades, incluyendo a Francisco Javier García, Director de la vertiente de educación de Microsoft España, y María Comín, Responsable de Educación Preuniversitaria de esta misma firma, que, junto a un público compuesto por diferentes perfiles (directivos de escuelas, coordinadores TIC, docentes…), han disfrutado de una jornada enriquecedora en la que han aprendido a impulsar la enseñanza a sus alumnos gracias a herramientas como los aceleradores de aprendizaje.

HEDIA marca un hito en la transformación digital del sector educativo, permitiendo a educadores y equipos directivos enfocarse en lo más importante: la enseñanza y el aprendizaje.

En palabras de Francisco Guerrero, CEO del Grupo Scientia “con HEDIA llevamos a cabo un cambio de paradigma: por primera vez, no es la inteligencia artificial la que se introduce en un sector, en este caso, la educación. Es la educación, junto con docentes y alumnos, la que llega a la IA y va a suponer un antes y un después en el modo en el que la usamos.”

Por su parte, Francisco J. García Calvo, director de Educación de Microsoft España, señala que “la aplicación de la IA y la IA generativa se está extendiendo entre las instituciones educativas, mejorando tanto la experiencia docente, como la de los estudiantes, los departamentos de captación y admisión, y la propia gestión interna de las instituciones. Es una tecnología que viene a potenciar el trabajo de los educadores, dejándoles tiempo para poder dedicárselo a impartir un aprendizaje más personalizado al alumnado. En Microsoft trabajamos para hacer llegar los beneficios que trae esta tecnología al sector educativo en España y una buena forma es nuestra colaboración con organizaciones como Ecreatus y Grupo Scientia”.

Ecreatus es un equipo de expertos en la gestión de proyectos de innovación digital con desarrollo de contenidos propios. Cuenta con un equipo de editores y asesores especializados que ayudarán a diseñar y crear contenidos digitales propios, desde Infantil hasta FP. Su objetivo es “democratizar” la educación a través del desarrollo de proyectos educativos sostenibles a nivel operativo y económico.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí