Edebé lanza ADIMAT, herramienta digital para las Matemáticas

black ipad on brown wooden table

Las herramientas digitales están cobrando una relevancia especial al facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Estar más cerca del alumno y poder hacer seguimiento es una de las principales acciones de la escuela con el COVID-19.

En estos momentos, muchos docentes están descubriendo los beneficios y el potencial de las herramientas digitales. Estas permiten llegar hasta los hogares de cada alumno y facilitan un mejor seguimiento de la evolución de sus aprendizajes.

Los avances en disciplinas como la neurociencia o la inteligencia artificial facilitan su alto desarrollo. El reto de finalizar con garantías el curso académico es toda una realidad.

Para el aprendizaje de las matemáticas, Edebé ofrece la aplicación: Matemáticas Adimat. Está destinada a Primaria y Secundaria con la colaboración de Google for Education. Adi (Adaptativo, Digital e Inteligente) es una herramienta que permite al docente, de forma muy visual e intuitiva, atender la diversidad del aula y respetar el ritmo de aprendizaje del alumno.

El docente puede decidir en todo momento cómo usar Adimat, y adaptarlo a su propia metodología de manera totalmente flexible. El asistente detecta las dificultades en la resolución de las actividades, y guía al estudiante, de manera interactiva y motivadora. Para optimizar el aprendizaje, también analiza los resultados de todo el grupo para ofrecer al profesor la sesión de trabajo más adecuada, así como los resultados de cada alumno para que adapte la sesión de trabajo individual.

Adimat consiguió una distinción INNOVA en SIMO Educación 2019. Integra la sincronización con el ecosistema de Google for Education compuesto con la plataforma de colaboración y comunicación G Suite for Education y los dispositivos Chromebook.

Desde hace años, la digitalización de las aulas es una clara apuesta de Edebé. Alianzas y acuerdos con distintos agentes del sector le han permitido afianzarse en este proyecto.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here