Edelvives y la editorial japonesa Gakken anticipan sus acuerdos para apoyar a las familias en España

play smart de Edelvives

La crisis del coronavirus está haciendo que las editoriales pongan en marcha distintas iniciativas a lo largo de estás últimas semanas, algunas de ellas de carácter gratuito. La última en mover ficha ha sido la editorial Edelvives. Esta editorial de origen católico junto a la japonesa Gakken han adelantado el lanzamiento de la colección Play Smart a este mes de marzo con la idea de «acompañar a las familias», según explica Javier Cendoya, director general de la editorial educativa.

Play Smart es una línea de 9 cuadernos de actividades para niñas y niños de 3 a 6 años basados en la psicología del desarrollo. Creados como pasatiempos a la vez que aborda contenidos escolares como razonamiento, lógica, etc., sus propuestas, frescas y dinámicas, ponen el foco en las destrezas y habilidades que deben desarrollar y lo hace de una manera divertida. Cabe destacar lo cuidado que está el incremento en el nivel de dificultad de manera que los más pequeños sienten, por un lado, la satisfacción de alcanzar un logro; pero por otro, el estímulo y la motivación para avanzar. Contiene decenas de pegatinas de recompensa, diferentes tipos de actividades y con ilustraciones cercanas a la vida cotidiana.

Este producto ha sido probado por decenas de millones de niños japoneses que han utilizado en sus casas y escuelas Play Smart. La eficacia demostrada de este proyecto, ideado por educadores y expertos en desarrollo infantil, se guía por una regla de oro: el aprendizaje debe ser divertido. «Es precisamente este serio trabajo el que convenció a Edelvives para adaptar Play Smart al mercado español», según explican en su nota de prensa.

Tomoyasu Sagawa, General Manager International Sales and Marketing Division de Gakken Plus, explica que “Play Smart ha dado unos resultados estupendos en Japón durante décadas y desde hace años en EEUU. Por ello queremos que ahora llegue a las familias españolas como apoyo para el aprendizaje y como fuente de ocio y entretenimiento.” En palabras de Javier Cendoya, Director general de Edelvives, ”vamos a lanzar el proyecto a precio de coste y con envío gratuito para que todas las familias lo tengan disponible en su casa cuanto antes”.

Javier Cendoya justifica esta alianza: “Ante la adversidad nosotros siempre hemos dado un paso al frente. Hoy, lejos de paralizar nuestras novedades, buscamos el modo de acompañar a las familias. Vamos contracorriente. Estamos en emergencia y es el momento de ayudar”.

Gakken es una empresa editorial líder del mercado japonés, con más de setenta años en el sector educativo y con fuerte presencia en EEUU y en casi la totalidad de los países asiáticos. Edelvives, con ciento treinta años de historia y líder en innovación pedagógica y tecnología educativa, continúa en su compromiso con las familias y la educación en su conjunto.

Redacción
Author: Redacción

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here