Editan una Guía de educación online para profesores de FP

La Consejería murciana de Educación y Cultura ha publicado una guía en la que se explican estrategias y se dan orientaciones y recomendaciones para utilizar determinadas herramientas y aplicaciones para la enseñanza online, específicamente dirigidas al profesorado de Formación Profesional (FP).

La Guía se puede descargar clicando en este enlace.

El Comité Asesor para la Transformación Educativa ha elaborado y coordinado una serie de guías con orientaciones prácticas para el desarrollo de estrategias de enseñanza y evaluación que pudieran utilizarse en el contexto de una enseñanza a distancia mediante el empleo intensivo de la tecnología digital.

Esta serie de guías se inicia con esta compilación de varios tutoriales elaborados por docentes del CIFP Carlos III de Cartagena coordinados por su director, Francisco José Hernández. Entre estos, cabe mencionar los tutoriales para el uso de ‘eXeLearning’ para la creación de recursos abiertos (Francisco J. Hernández), ‘Kahoot’ y sus posibilidades de ‘gamificación’ (Mª Cruz Sánz), ‘GIT para la formación en habilidades blandas’ (Alberto Sierra), así como para el desarrollo de estrategias de enseñanza como la clase invertida (‘flipped classroom’) para el desarrollo de destrezas lingüísticas (Antonia Martínez), en combinación con la ‘gamificación’ (Miriam Saura) o en educación a distancia (José Soria), además de la elaboración y la difusión de vídeos educativos (Juan Vicente Carrillo).

También, y no menos importante, en esta guía puede encontrarse información para la aplicación de estrategias de evaluación, como el uso de la combinatoria para obtener distintas versiones de un mismo examen (Vicente J. López). Las explicaciones y los ejemplos están pensados para el profesorado de Formación Profesional, pero podrán ser útiles también a docentes de otras enseñanzas y etapas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here