La educación comparada, analizada en un congreso

Con la intención de buscar, debatir y aprender sobre diferentes modelos educativos distribuidos, en su mayoría, por Europa, América Latina y África, ha arrancado el XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Desde el día 29 hasta el 31 de octubre, el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, este evento acogerá diferentes conferencias, mesas redondas e incluso presentaciones de libros vinculados a una temática central, la Educación Comparada.

Las jornadas contarán con la participación de expertos relacionados con la Educación Comparada procedentes de varios países, y en ellas se buscará debatir y aprender sobre diferentes modelos educativos distribuidos, en su mayoría, por Europa, América Latina y África. En este sentido, Canarias y la Universidad de La Laguna se erigirán como el escenario para reflexionar sobre el derecho a la educación en el mundo sin perder de vista la necesidad de luchar por la inclusión y la equidad.

La ceremonia de inauguración contó con la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, Carmen Rubio; entre una de las más destacados miembros presentes.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, invitado a la inauguración, indicó que la Educación Comparada es una rama en la que hay que profundizar si se quiere mejorar como sociedad. Incluso hizo hincapié en los retos que tiene Canarias en este ámbito siendo una región tricontinental estrechamente vinculada con Latinoamérica y África.

La encargada de poner el punto y final al acto de inauguración de este congreso fue la vicerrectora de Internacionalización, María del Carmen Rubio. En su intervención instó a la Universidad de La Laguna a seguir comprendiendo otros modelos educativos para poder continuar avanzando y mejorando en la educación que se imparte en una sociedad globalizada y de constante cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here