Eduardo Gómez Martín (ESIC): “Nuestra misión es formar estudiantes globales y movibles”

Eduardo Goméz Marín, presidente de ESIC

En el marco del reciente Encuentro Europeo de Escuelas de Negocios entre Europa y Latinoaméricacelebrado en la sede madrileña de ESIC Business School bajo el lema “Conectando la Educación de Negocios entre Europa y Latinoamérica: Desafíos y Oportunidades” y organizado por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC y anfitrión de este importante encuentro, ha destacado ante las cámaras de ÉXITO EDUCATIVO, media partner del evento, la importancia de las ecosistema que genera la conexión entre culturas, ideas, países y continentes y que transmite CLADEA. “Estas vibraciones, que se han manifestado en el ambiente de intercambio y colaboración, han generado un ecosistema muy interesante que promueve el desarrollo y la integración” explicaba.

Según Gómez Marín, la iniciativa de CLADEA de conectar América Latina con Europa ha sido recibida con entusiasmo y se ha identificado como una oportunidad para fortalecer los lazos entre ambas regiones. Con el decano de internacionalización en la junta directiva de CLADEA, ESIC se interesó por impulsar esta iniciativa y trabajar en una conexión más concreta y significativa.

En el ámbito educativo, el ecosistema de internacionalización que genera CLADEA se alinean con la misión de formar estudiantes globales y movibles. La universidad busca crear un ambiente internacional en sus aulas, pasillos y campus, con el objetivo de preparar a los estudiantes para desenvolverse en un entorno global y desarrollar sus habilidades blandas en cualquier parte del mundo, nos explicaba.

Desde su origen como escuela de negocios, ESIC, la universidad ha evolucionado para convertirse en una institución especializada en la formación empresarial, señala, y el enfoque en el marketing como una función esencial de las organizaciones ha sido parte fundamental de esta evolución. Gómez Marín considera al marketing, origen de su institución, como la base de su especialización, pues afirma “podemos ser buenos en todo, pero muy especializados” en un momento en el que el marketing cobra más sentido pues va más allá “cliente en el centro para poner a toda la compañía de cara al mercado”.

Puedes ver la entrevista completa con Eduardo Gómez Marín en nuestro canal de YouTube:

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí