Nace la Fundación EDUCA EDTECH con el objetivo de cerrar brechas digitales

Fundación EDUCA EDTECH

El grupo tecnológico educativo EDUCA EDTECH Group cree firmemente en el poder transformador de la educación, y es por eso por lo que ha lanzado la Fundación EDUCA EDTECH.

La Fundación EDUCA EDTECH nace con el objetivo de cambiar el mundo a través de la educación, cerrando las brechas digitales y eliminando las barreras que limitan el acceso al conocimiento.

El objetivo a largo plazo es llevar la educación más allá de los límites empresariales, convirtiéndola en un derecho fundamental y accesible para todos. La misión es abordar las desigualdades sociales, facilitar el acceso a empleos dignos y construir un futuro educativo más equitativo y lleno de oportunidades para todos. Para lograrlo, la fundación pone el foco en proyectos que combinan educación, tecnología y participación comunitaria, siendo estos los pilares fundamentales para el desarrollo social.

La Beca Avanza: la mejor carta de presentación de la  Fundación EDUCA EDTECH

La Fundación EDUCA EDTECH reconoce la educación como la herramienta clave para el cambio, y se compromete a utilizarla para abordar las desigualdades y promover una sociedad justa y colaborativa. Su equipo tiene un objetivo claro y está profundamente comprometido con él: actuar y lograr resultados tangibles.

En línea con esta visión, la fundación ha anunciado el lanzamiento de la Beca AVANZA, una iniciativa concreta que refleja los valores fundamentales del ecosistema EDUCA EDTECH Group.

Para el año 2024, se destinarán 276.000 euros a convocatorias de becas y ayudas, con el fin de asegurar una educación universal y de calidad. Estas acciones estarán respaldadas por los principios de inclusión, sostenibilidad y empoderamiento, que son pilares clave de la misión de esta fundación.

Plan estratégico 2024-2026

La Beca AVANZA, aunque destaca en el plan estratégico de la Fundación EDUCA EDTECH no será la única iniciativa social ya que, a lo largo de 2024 se destinarán 24.000 euros a donaciones y acciones encaminadas a cumplir con los ejes estratégicos a través de colaboraciones y alianzas con entidades con fines no lucrativos. La fundación tratará de cumplir con su firme compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo al desarrollo humano en todo el planeta en los ámbitos económico, social y ambiental.

El grupo tecnológico EDUCA EDTECH Group y su fundación están alineados en su compromiso con la democratización de la educación, la eliminación de barreras y la superación de obstáculos para garantizar que el conocimiento sea accesible para todos, sin importar su ubicación. Su enfoque en la educación y la tecnología sirve como motor para capacitar a las personas en su desarrollo profesional.