Educación acepta prorrogar 3 años el actual estatus de los profesores técnicos de FP sin la titulación exigida

nueva Ley de Formación Profesional
La nueva Ley de Formación Profesional quedará definitivamente aprobada en tres meses

Los sindicatos lo ven con buenos ojos. El Gobierno entregará entre este jueves y el viernes a los representantes sindicales en la Mesa de Negociación del profesorado de enseñanza no universitaria una propuesta de transitoria que incluye una prórroga de 3 años más de las condiciones especiales de acceso a su plaza de los PTFP, los profesores técnicos de Formación Profesional, que podrán mantener su actual estatus de ejercer sin disponer de la titulación obligatoria en las condiciones generales, esto es, el Grado más el Máster.

Según informa el CSIF, la transitoria en la que trabaja ya el Ministerio de Isabel Celáa, que que duraría el proceso de estabilización de plazas docentes, permitiría que todo el profesorado que no tiene la titulación exigida en las condiciones generales, y que se contempla en los anexos V y VI del Real Decreto 276/2007 de ingreso y acceso, con titulación equivalente a efectos de docencia, pueden optar a estas especialidades como hasta ahora «para dar seguridad jurídica a estos procesos selectivos».

«Esto implica», subraya CSIF, que todos estos profesores «podrán seguir opositando a las plazas de profesor técnico de FP en los próximos 3 años».

El conjunto de sindicatos ha admitido esta propuesta, pues, en esencia, reduce «la incertidumbre de quienes actualmente están en esta situación para los procesos selectivos», si bien CSIF exige «la negociación inmediata de la disposición transitoria para analizarla con detalle. Además demandamos la negociación de la regulación de la transformación de PTFP al Cuerpo de Secundaria de manera urgente, tal y como marca la LOMLOE», concluye.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here