Educación acuerda un hub tecnológico por la FP con cinco grandes empresas

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha anunciado la firma próximamente de un convenio para crear un hub tecnológico por la Formación Profesional con cinco empresas líderes del sector.

Así lo ha indicado durante la inauguración del Congreso Internacional de Formación Profesional, que se celebra este jueves y viernes en el Palacio Municipal de IFEMA, y al que asiste ÉXITO EDUCATIVO. En la apertura de estas jornadas, en las que participan más de 1.200 personas, también ha intervenido el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, con quien Alegría ha aprovechado para mantener una reunión bilateral.

Alegría ha señalado la colaboración con las empresas como uno de los rasgos principales de la nueva Formación Profesional. “Una colaboración permanente que se traduce en iniciativas como el Hub Tecnológico que firmaremos próximamente con cinco de las empresas tecnológicas más importantes de nuestro país”, ha indicado, en referencia a las empresas Accenture, Expertise ManpowerGroup, IBM, Microsoft Ibérica S.R.L. y SAP España.

El Ministerio firmará así un protocolo de colaboración público-privada con estas empresas con el fin de impulsar su participación en la identificación de nuevos perfiles profesionales en el sector tecnológico y colaborar en la actualización de la oferta formativa y el diseño de nuevos títulos. También tiene como objetivo promover proyectos conjuntos en FP, como la realización de estancias de estudiantes y profesorado de FP en las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí