León: la educación católica concertada representa el 25% del alumnado

Los 30 centros concertados católicos leoneses pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han iniciado el curso 2018-2019 con 15.152 alumnos en sus aulas. Este tipo de educación representa en León el 25% del total de la provincia.

“Una confianza que proviene de nuestros rasgos diferenciadores como el buen clima social, formación en valores, atención personalizada, estabilidad del profesorado, e impulso para formular el proyecto de vida de cada alumno”, ha explicado el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza.

Esta comunidad educativa regional tiene 100.128 alumnos, el 28,5% de representatividad en la educación de Castilla y León. En total son 181 centros y 9.000 profesionales, entre docentes y PAS. Consideran que estos números avalan la confianza que depositan las familias en la educación de calidad y valores que ofrecen sus centros.

La patronal de estos centros, Escuelas Católicas, volverá este curso a defender el modelo de conciertos educativos como garantía de libertad de elección de las familias. Seguirá trabajando para mejorar la excelencia pedagógica de sus instituciones y centros educativos.

La prioridad de todos sus colegios son el crecimiento integral de la persona y el desarrollo de sus competencias. Por eso su compromiso con la calidad educativa fundamentada en su experiencia, capacidad de adaptación y su oferta de educación integral que otorga a los alumnos los valores positivos y la preparación académica y personal que les permita desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales, afectivas, morales y religiosas.

Su apuesta por la equidad y la integración, por una escuela abierta, acogedora e inclusiva convierte a todos sus centros en referente para las familias. Además, los centros de Escuelas Católicas se distinguen por su ideario y los valores que impulsan y proponen, pero en su camino hacia la educación de calidad se apoyan también en cuatro pilares:

  • idiomas
  • innovación pedagógica
  • nuevas tecnologías
  • el compromiso por la convivencia contra el acoso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here