Educación excluye durante la pandemia la obligación de poseer el máster de docencia para ser contratado

Profesor

Los profesores podrán ser contratados con carácter interino sin necesidad de poseer el ‘máster de profesorado’, aunque solo durante la pandemia del coronavirus. El Ministerio y las consejerías de Educación de las CCAA han adoptado este acuerdo con el fin de no dificultar aún más la contratación de docentes en esta compleja etapa.

El Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene por objetivo la formación de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para la práctica docente en los niveles educativos de secundaria, dado que la mayoría de los profesionales que accedían a la profesión de profesor de este nivel educativo tenían formación específica en un área de conocimiento, pero solían carecer de formación psicopedagógica.

El fin, según explicó en rueda de prensa la ministra del ramo Isabel Celaá es facilitar a las comunidades autónomas la contratación de nuevos docentes, bien para reforzar los colegios, bien para sustituir a quienes cursen baja por la pandemia.

Celaá aseguró que no pocas comunidades le habían trasladado las complicaciones que tenían para proceder a la contratación de profesorado en posesión con el máster habilitante, al tiempo que recordó que se trata de una medida excepcional y provisional.

Dificultades que, agregó, se agravan “máxime cuando la situación sanitaria ha obligado a retrasar hasta 2021 las pruebas para ingreso de funcionarios docentes”. En este sentido, indicó que algunas comunidades ya no disponían de candidatos para sustituir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here