Educación experimenta un 70% de aumento en los PGE acordados por PSOE y UP, que mantienen la exoneración del IVA a la educación privada

Imagen: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 contempla un aumento del 70% en el área de educación, una cifra récord en becas y un plan de modernización de la Formación Profesional. De igual modo, se mantiene exonerada del pago del IVA a la educación privada, una de las principales preocupaciones del sector, que vio con pesadumbre esta posibilidad.

El Consejo de Ministros dio este martes el visto bueno a una iniciativa legislativa que ahora remitirá a las Cortes Generales, y cuyos pilares básicos fueron expuestos por la mañana en comparecencia pública por el presidente y vicepresidente, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente.

“Para seguir garantizando una educación pública y de calidad”, señala la referencia del Acuerdo del Consejo de Ministros, los Presupuestos refuerzan su financiación con un incremento de la dotación del 70,2%, lo que suponen 2.017 millones más. Si se excluyen los fondos europeos, el incremento sería del 7,5%.

Asimismo, las cuentas públicas incluyen los “mayores recursos para becas de la historia”, con un aumento de 514 millones hasta alcanzar la cifra récord de 2.090 millones. También se incluyen recursos para ampliar progresivamente la educación infantil de 0 a 3 años en colaboración con las comunidades autónomas.

Además, las cuentas públicas impulsan un Plan de Modernización de la FP para facilitar la incorporación al mercado laboral. Tendrá una dotación de 1.500 millones en cuatro años, la mayor cuantía destinada hasta la fecha a un plan de FP, se asegura en el proyecto.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here