CNMV y Banco de España ofrecen educación financiera a los centros educativos

El programa de Educación Financiera es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Educación Financiera, proyecto lanzado por la CNMV y el Banco de España, con la colaboración de la Dirección General del Seguros y Fondos de Pensiones y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la cultura financiera de todos los ciudadanos.
Según sus creadores, el Programa de Educación Financiera es importante por:

  • Potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades que permitan a los alumnos comprender conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de las cosas y el consumo responsable.
  • Ayudar a los jóvenes a tomar decisiones financieras para poder independizarse y participar en la sociedad.
  • Ofrece diferentes tipos de recursos y actividades para que los profesores puedan trabajar fácilmente con sus alumnos.
  • PISA competencia financiera evalúa desde 2012 esta competencia entre los estudiantes españoles. El Programa es una gran oportunidad para prepararlos.

Según medios de prensa “uno de cada cuatro adolescentes españoles de 15 años (exactamente, un 24,7%) no llega al nivel mínimo de competencia“. Datos tomados de la edición de Pisa 2015, presentada en Mayo de 2017.

El Programa de Educación Financiera es gratuito, voluntario y flexible . Trabaja las áreas temáticas que establece PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio y el panorama financiero. Está destinado principalmente a alumnos de 3º- 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio. No obstante, el contenido puede adaptarse a otros niveles.

Más información en el siguiente enlace.

Tienes hasta el 26 de abril para participar en el Programa de Educación Financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here