Educación financiera para casi mil alumnos madrileños

Las encuestas de satisfacción que valoran este programa lo han calificado como excelente.

La actividad forma parte del programa ‘Finanzas para Jóvenes’, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación de Voluntarios de ‘La Caixa’ y el Instituto de Estudios Financieros (IEF). En el mismo, consistente en cuatro talleres relacionados con la educación financiera y orientados a alumnos de la última etapa secundaria, participan alrededor de 900 alumnos de más de quince centros educativos de Madrid.

La Comunidad quiere aportar a los jóvenes conocimiento relacionado con las finanzas, además de habilidades y herramientas que les ayuden a tomar decisiones acertadas y conscientes a lo largo de sus vidas.

El programa cuenta con cuatro talleres que han sido denominados como ‘Administrando tu dinero’, ‘¿Endeudarse? ¡Con sensatez!’, ‘Inversión inteligente’ y ‘Finanzas para la vida’. Durante horas lectivas, los estudiantes profundizan en conceptos clave, como la gestión del presupuesto personal, cómo evitar el sobreendeudamiento, qué es el binomio riesgo-rentabilidad, las ventajas que ofrece la diversificación, el impacto financiero en actividades diarias y conocimientos que tienen que ver con los impuestos básicos.

Estos talleres son impartidos por voluntarios de la asociación ‘la Caixa’, previamente formado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF). De igual modo, los materiales didactios han sido elaborado por el IEF, siguiendo recomendaciones de la OCDE y basados en un proyecto de la Comisión Europea realizado en 10 países.

En la última edición de ‘Finanzas para Jóvenes’, todos los centros educativos valoraron la actividad como excelente porque consideran que el programa aporta valor añadido a su plan de estudios. En la misma encuesta de satisfacción elaborada, los docentes valoraban de manera positiva la elaboración de los talleres, los materiales y la labor de los voluntarios con una puntuación media de 8,4 puntos sobre 10. En la primera edición participaron 963 alumnos de 15 centros educativos de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí