
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha reunido esta semana con el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, en el marco de la Alianza por la Formación Profesional, de la que la empresa automovilística es miembro.
El sector del automóvil es uno de los ámbitos estratégicos identificados en el Plan de Modernización de la Formación Profesional del Gobierno.
En el encuentro, en el que también ha participado Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional, Wayne Griffiths ha mostrado su compromiso con la estrategia de modernización que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) está llevando a cabo, identificándose como empresa impulsora de la formación en el sector.
Además del presidente de SEAT, han participado en la reunión Lourdes de la Sota, directora de Estrategia Corporativa, Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, y Ciriaco Hidalgo, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Business Partnerships de la compañía.
La Alianza por la Formación Profesional es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) presentada el pasado 24 de mayo, que pretende consolidar el proceso de transformación que está experimentando el nuevo sistema de Formación Profesional impulsado por el MEFP.
Fruto de la colaboración entre el MEFP y el sector automovilístico, el Consejo de Ministros aprobó recientemente el curso de especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, con el que se amplía la oferta formativa de FP vinculada a este ámbito productivo emergente.