Educación y tecnología en el Barcelona Tech Spirit

Edutech ha participado en la jornada dedicada a EdTech.

Edutech, el hub que agrupa a la a la comunidad de la innovación educativa, se ha sumado al Barcelona Tech Spirit, el evento que se celebrará durante los próximos días y que se ha organizado tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC). Edutech ha participado en la jornada dedicada a EdTech del martes 25 de febrero, siendo el único encuentro dedicado a la la innovación aplicada a la enseñanza a través de las TIC para mejorar el aprendizaje.

Esta cita se ha gestionado en tiempo récord tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC), que debía celebrarse esta semana. En ese comité organizador, formado por empresas, emprendedores e inversores, están dos de los miembros de Edutech, SekLab y Snackson, los cuales han logrado programar una jornada dedicada en exclusiva al sector EdTech con diversas ponencias y mesas redondas.

Además, en este evento participarán otros socios y expertos de Edutech, como Juan Luis Vilchez, responsable de EdTech para la región de EMEA de Amazon WebServices, Magí Almirall, director de Educamos-SM, Jordi Corominas, de Additio App, Francesc Fernández, de Bioo, Félix López, de SEK Lab EdTech Accelarator y uno de los impulsores de la jornada, y Cristian Cisa, de Dinantia.

El objetivo de esta cita es mostrar cómo la comunidad educativa no se ha quedado parada a pesar de la cancelación del Mobile, el evento más importante para el sector tecnológico y de la innovación mundial. La jornada EdTech, dentro del Barcelona Tech Spirit, abordará las cuestiones más importantes de la educación actual y los retos a los que se enfrenta desde el ámbito de las TIC y la innovación, con el objetivo de convertir los procesos de enseñanza en más eficientes y eficaces.

Porque, según datos de Edutech recogidos por IteNlearning, empleando la innovación y la digitalización como ejes transformadores del sistema de enseñanza, los resultados académicos pueden mejorar de media un 30%. Además, los alumnos pueden desarrollar competencias básicas para su desempeño en el futuro como una visión crítica de lo que les rodea, el trabajo en equipo, la adaptación rápida a los cambios y un uso ético y consciente de las TIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here