Educar es Todo y Mujeres Líderes en la Educación se unen para dar visibilidad e impulsar la innovación educativa dirigida por mujeres

Educar es Todo y Mujeres Líderes en la Educación se unen para dar visibilidad e impulsar la innovación educativa dirigida por mujeres
Carmen Llopis (Educar es Todo) y Ana María Farré (Mujeres Líderes en la Educación)

Educar es todo, la mayor comunidad de madres, padres y expertos en crianza y educación respetuosa, ha anunciado hoy la firma de una alianza con Mujeres Líderes en la Educación, asociación que destaca el papel de las mujeres en el ámbito educativo y que lucha por cambiar la educación para hacerla más acorde a las demandas sociales y culturales actuales y de la que ÉXITO EDUCATIVO es también socio protector. Ambas organizaciones comparten la convicción de que las iniciativas lideradas por mujeres tienen un potencial transformador en el sector educativo, y se han comprometido a colaborar estrechamente para promover su desarrollo y éxito.

Ambas organizaciones están comprometidas con la promoción de prácticas educativas inclusivas y respetuosas, que reconozcan y valoren la diversidad cultural, social y de género. Asimismo, trabajarán en conjunto para fomentar el liderazgo femenino en el ámbito educativo, brindando apoyo y recursos para el desarrollo profesional de las mujeres que desempeñan roles clave en la enseñanza, la gestión educativa y la formulación de políticas.

A través de esta alianza estratégica, se abrirán nuevas oportunidades para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la educación, destacando especialmente la perspectiva única que aportan las mujeres y promoviendo la creación de contenidos que marquen el camino hacia un futuro más igualitario y prometedor en el ámbito educativo.

Educar es Todo y Mujeres Líderes en la Educación buscan generar un impacto positivo en la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de calidad para todos, además de inspirar y empoderar a mujeres en el ámbito educativo, promoviendo su participación activa en la toma de decisiones y en la implementación de innovaciones que contribuyan a una educación más relevante y significativa para todos los estudiantes.

La directora de Innovación y Marketing de Educar es Todo, Carmen Llopis ha descrito esta alianza como “una oportunidad única para potenciar el liderazgo femenino en la educación y promover un cambio real en el sector, en línea con nuestros valores de inclusión y diversidad”.

Por su parte, Ana María Farré, presidenta de la Asociación de Mujeres Líderes en la Educación, ha destacado que este colaboración “es un paso importante hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, reconociendo el valioso aporte de las mujeres y promoviendo una educación más equitativa y efectiva“.

Esta unión supone la reafirmación del compromiso de estas dos organizaciones con la creación de un futuro educativo más inclusivo y diverso.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí