En “Educazón” quiero compartir con vosotros reflexiones que se mueven entre la gestión de equipos, el acompañamiento educativo y de dirección y todo tema relacionado con la innovación educativa. Pero tengo que advertiros de que la mirada en mis reflexiones no estará puesta tanto en los demás, sino en uno mismo: en ti. Creo que es muy importante estar en constante reflexión sobre mi gestión, mi liderazgo, mi decisión y cómo eso afecta a los demás. Quiero removeros por dentro y haceros cuestionar todo aquello que sea necesario.
Educazón
Primera parada: Amar lo que hago
Tras la brújula de nuestros sueños: La importancia de marcar objetivos…
Cuál es la mejor ruta para un buen aterrizaje
La excelencia se ha desenfocado…
No es lo que yo te diga, sino lo que tú descubras…
Cuando un líder entiende el liderazgo
¿Qué devuelve la cordura a un equipo?
Familia-Dirección, un tándem necesario
Misión (Im)posible: acompañar. Parte 3: El corazón
Misión (Im)posible: acompañar. Parte 2: La escucha
Javier Luna Calvera
He de confesar que la primera vez que entré en un aula, allá por el 2002, me impactó profundamente darme cuenta que lo importante no iba a suceder a través de mis explicaciones sobre Lengua y Literatura (mi especialidad). Fue casi de inmediato que pasé de querer ser un buen profesor a anhelar ser un educador.
Ahí empecé un camino que me llevó a especializarme en acompañamiento educativo gracias a mi experiencia año tras año y a la constante formación recibida a lo largo de todo este tiempo: Máster en Acompañamiento Educativo, Máster en Inteligencias Múltiples e Innovación Pedagógica y Máster en Humanidades, entre otras formaciones.
He tenido la oportunidad de liderar equipos directivos tanto en la dirección de un centro educativo como en la Coordinación Nacional de una institución educativa. Mi visión se ha ido ampliando con cada uno de los retos profesionales que he ido asumiendo y eso me ha enriquecido profesional y, sobre todo, personalmente. Me he equivocado… Leer más.