EduexCongress reúne a empresas, colegios y universidades en búsqueda de una educación excelente

EduExCongress

El Congreso Nacional de Educación Excelente, EduExCongress, ha reunido a decenas de representantes de empresas, colegios y universidades en el centro de Arte de Alcobendas.

EduExCongress, un proyecto de Spacetechies y AICA buscaba convertirse en un punto de encuentro entre centros educativos, profesionales de la educación, empresas privadas del sector e instituciones públicas.

Ponencias y mesas de debate

A lo largo de la jornada se han celebrado varias ponencias y mesas de debate. Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa Nadal, ha ofrecido una ponencia bajo el título “Todo se puede entrenar”, ofreciendo claves sobre cómo trabajar la motivación y la ilusión.

Además, se han celebrado tres mesas de debate: “Excelencia en la educación y competencias digitales en los colegios”, una segunda con el título “Formando líderes digitales, una visión desde la formación superior”. La tercera y última se ha titulado “Educar en la innovación, innovar en la educación. Una visión desde el mundo de la empresa”.

Reconocimiento a líderes educativos

EduExCongress también ha destacado a «250 Referentes de la Excelencia en la Educación”, un gran inventario vivo de profesionales que, por su trayectoria, valía y aportaciones, pueden ser modelos a seguir para el resto de profesionales y organismos del sector de la educación.

Antonio Serrano, socio fundador de Spaceteachies, ha explicado que es un directorio que se irá prolongando cada nueva edición, en el que “son todos los que están, pero no están todos los que son. Entre esos referentes se encuentra Víctor Núñez, director de ÉXITO EDUCATIVO.

Victor Núñez en el EduExCongress
Víctor Núñez en el photocall del I Congreso Nacional de Educación Excelente celebrado en Alcobendas.

El objetivo del proyecto es reconocer a los referentes de la educación en España que promueven propuestas educativas innovadoras e inspiradoras basadas en la excelencia ya sea desde organismos públicos o desde instituciones privadas.

Así, se quiere dar visibilidad a los líderes educativos en todas las etapas de formación: desde la educación infantil y los colegios, la formación profesional y las universidades, hasta las escuelas de negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí