EEUU elige como manual de referencia sobre la Hispania visigoda un libro de un profesor español

Libros
La Universidad de Pensylvania (EEUU) ha publicado recientemente el libro titulado ‘The Visigothic Kingdom in Iberia’, de Santiago Castellanos (Logroño, 1971), profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León (ULE), texto que de esta manera se ha convertido en manual de referencia sobre este tema en las universidades norteamericanas, en lo que constituye un importante reconocimiento, según informa la Universidad de León.

El profesor de la ULE es una de las figuras más significativas de la historiografía española de la Alta Edad Media y, en palabras de Chris Wickham de la Universidad de Oxford, “uno de los pocos expertos en visigodos con una gama lo suficientemente amplia como para poder escribir un estudio general tan sofisticado”.

Castellanos explica que el libro publicado en EEUU “es un ensayo científico sobre cómo se formó el reino visigodo en Hispania, y cuáles fueron las claves de su funcionamiento: el poder político, los grandes magnates, los dominios sobre el campesinado, el papel de la religión, o la fiscalidad, entre otros aspectos”.

Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, Santiago Castellanos ha sido profesor invitado en las Universidades de Oxford (Reino Unido) y de Notre Dame (Estados Unidos), y ha dirigido proyectos de investigación de programas de los Ministerios de Educación, Ciencia, y Economía.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here